El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destinará 1,6 millones de euros dentro del proyecto “¿Vendes en Internet?”, destinado a pequeñas, medianas empresas y autónomos.

Según la nota de prensa oficial, el programa tiene como objetivo aumentar el número de empresas con tienda online y promover la creación de una oferta “de calidad”.

Víctor Calvo-Sotelo y Borja Adsuara, de secretario Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el director general de Red.es, respectivamente, presentaron ayer el programa. Éste se desarrollará a partir de tres líneas maestras; el asesoramiento personal, la elaboración de talleres formativos y la creación de un portal en Internet de ayudar a empresas y autónomos.

Industria también ha destinado un presupuesto de cuatro millones a una convocatoria de ayudas para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado para la apertura de un canal de venta online y para implantar soluciones tecnológicas de e-commerce.

Enlace al artículo de eMagazine